Presupuestos de ingresos y de publicidad

Presupuesto de ingresos

El presupuesto de ingresos es la cantidad de dinero asignada para el mantenimiento y crecimiento de una empresa. Es esencial para la gerencia, siendo el resultado de las previsiones del negocio de los ingresos por ventas, gastos generales y de capital. Es esencial que se establezca si se poseen suficientes medios financieros para realizar las operaciones, hacer crecer el negocio y, en última instancia, obtener una ganancia.

Sin esta planificación, el futuro de la compañía puede ser incierto, ya que es posible que no se sepa cuánto dinero se está recibiendo o gastando. Los presupuestos de ingresos aseguran que las empresas asignen recursos de manera eficiente. Al hacerlo ahorran tiempo, esfuerzo y dinero.

El presupuesto de ingresos contiene un detalle de las expectativas de ventas de una compañía para el período, tanto en unidades como en dinero. Si una empresa tiene un gran número de productos, generalmente agrega sus ingresos esperados en un número menor de categorías de productos o regiones geográficas.

Ejemplos

La compañía XYZ proyecta producir una gran diversidad de tobos de plástico para el próximo año presupuestario, todos los cuales pertenecen a una sola categoría de producto. Su presupuesto de ingresos se resume a continuación:







El gerente de ventas de XYZ confía que el incremento de la demanda en el segundo semestre le permita subir el precio por unidad de $10 a $11.

Adicionalmente, espera que el porcentaje de descuentos de ventas de la empresa del 2% del total de ventas brutas se conserve para todo el período presupuestario.

Fuente

https://www.lifeder.com/presupuesto-de-ingresos/

Presupuesto de publicidad

Dentro de este presupuesto están todos los gastos que se tienen que hacer para que se lleven a cabo la promoción y publicidad de la empresa. Aquí se contemplaran todos los gastos e inversiones hachas para que el producto se posicione o se incremente el nivel de ventas. Dentro de los gastos de publicidad están:
  • Las muestras o promoción del producto que hay que tomar n cuenta para la producción.
  • Los pagos que se hacen por publicidad o propaganda en medios de comunicación o electrónicos.
  • La inversión en la investigación del mercado que se haya hecho para los productos o servicios.



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