Presupuesto de ventas

El presupuesto de ventas es un informe que muestra las expectativas de ventas de la gerencia de una empresa para un período financiero futuro, tanto en unidades como en valor monetario.

Aunque un presupuesto de ventas es solo una estimación anticipada de los ingresos, es un medio vital para proyectar los ingresos en función de factores tales como las condiciones económicas, la competencia, los recursos de producción y los gastos.

Objetivos

Generar estrategias básicas: Sin un presupuesto de ventas, los gerentes, supervisores y trabajadores de base no podrán desarrollar las estrategias necesarias para que el año sea rentable.

Después de hacer el presupuesto de ventas, se puede realizar junto a todo el personal un proceso de planificación estratégica, para convertir el presupuesto en algo concreto y accionable.

Mejorar la gestión del flujo de efectivo: Crear un presupuesto de ventas es una de las claves para mejorar la administración del flujo de efectivo de la empresa.

Cuando las ventas son buenas, se puede aumentar el presupuesto de mercadeo usando una fórmula que vincule los aumentos en el gasto con el aumento de las ventas.

Establecer metas específicas de ventas: Un presupuesto de ventas incluye montos específicos de ventas que se deben alcanzar, brindando al equipo de trabajo hitos que ayudarán a establecer la agenda durante un mes, un trimestre, un semestre o un año fiscal.

Ayudar a determinar una sobrecarga de gastos: La creación de un presupuesto de ventas también ayuda a determinar los gastos generales. Permite evaluar los márgenes de ganancias potenciales para así establecer las estrategias adecuadas de precios.

Importancia

Es extremadamente importante hacer el mejor trabajo posible de pronóstico. Esto es porque la información en el presupuesto de ventas es utilizada por la mayoría de los otros presupuestos, tal como el presupuesto de producción y el presupuesto de materiales directos.

El presupuesto de ventas también se utiliza para dar a los gerentes un sentido general del tamaño de las operaciones. De esta manera se podrá crear el presupuesto maestro y el presupuesto de gastos de ventas y administrativos.

Ejemplo

Supongamos que la compañía ABC planea producir una gran variedad de cubos de plástico durante el año presupuestario 2017. Todos estos cubos pertenecen a una sola categoría de producto. Su presupuesto de ventas se resume de la siguiente manera:

Como se puede observar, el gerente de ventas de ABC espera que el aumento de la demanda en la segunda mitad del año le permita aumentar su precio unitario de $10 a $11.

Además, el gerente de ventas espera que el porcentaje histórico de descuentos de ventas de la compañía del 2% de las ventas brutas se mantenga durante el período presupuestado.

Este ejemplo del presupuesto de ventas es simple, porque se asume que la compañía vende solo una categoría de productos.

Fuente

https://www.lifeder.com/presupuesto-de-ventas/


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